A continuación os muestro algunas fotografías del interesante viaje a Normandía y la Bretaña Francesa que realicé recientemente.
La región merece una visita en profundidad, ya que su legado histórico en el desenlace final de la II Guerra Mundial y la variedad de museos dedicados a este tema así lo exige.
Las oportunidades fotográficas son múltiples, con sus bellísimos paisajes, costas variopintas y aguas cristalinas.
Otro sujeto muy fotogénico a destacar, debido a esa accidentalidad de la costa son la multitud de faros que se erigen a lo largo de élla y en las islas cercanas.
Metereológicamente hablando, mientras estuvimos en Normandia el tiempo fue espléndido, pero en la parte final de Bretaña, el tiempo ademés de nublado y lluvioso, también era frecuente la niebla, cosa que impedía la visión de los faros que tenía previsto fotografiar.
En conjunto, una buena primera visita que no descarto repetir para desarrollar más en profundidad.
En este viaje estuve probando el objetivo zoom Nikon 16-35mm. f/4, el cual proporcionó unos resultados muy satisfactorios. Buena nitidez (esquinas incluidas) a partir de f/8, viñeteo moderado, baja distorsión y estabilización VR activa que puede ser útil para vídeo.
Como aspectos negativos puedo decir que no me gusta su aspecto plástico en absoluto o que el rango de zoom me parece algo limitado, siendo necesario disponer de otro zoom como por ejemplo el Nikon 24-70mm. f/2.8. En este caso, si se dispone de una óptica de rango gran angular medio – tele, yo personalmente prefiero los gran angulares extremos de focal fija.
Cámara Nikon D800, procesadas en Lightroom.