Blasted Car, Mount St. Helens, Wa, USA
ID: 1G0219
Cámara: 4×5″ Wista Field
Objetivo: Schneider 150mm. f/5.6
Película: Kodak Tri-X
ISO: 800
Exposición: 1/2 seg. f/16
Revelado: Kodak T-Max
Fecha: 11/1990
De la tragedia al Conocimiento
El 15 de mayo de 1980 Donald y Natalie Parker, con su sobrino Rick, estacionaron su Pontiac Grand Prix, verde, del 1972. Caminaron alrededor de una milla a una pequeña cabaña en el sendero a la mina de cobre Black Rock. A ocho millas y media de la montaña, la área estaba delimitada como “Zona Azul”, abierta sólo a quienes realizaban negocios bajo un permiso especial si firmaban una renuncia de responsabilidad por parte del Estado.
Los Parkers lo hicieron.
La mañana del 18 de mayo de 1980, el Monte St. Helens desató una explosión lateral a 480 kilómetros por hora de gas abrasador, cenizas y rocas que arrasó el bosque y se llevó la vida de los Parker. Su maltratado vehículo sigue siendo, un recordatorio de las 57 personas que perdieron la vida y de la imprevisibilidad de los volcanes.
La explosión lateral demostró que ocurren eventos volcánicos sin precedentes. Desde 1980, los conocimientos adquiridos estudiando esta erupción se ha aplicado en todo el mundo, para salvar la vida de los que viven a la sombra de los volcanes activos.
Texto del Mount St. Helens National Volcanic Monument
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.